La sombra de los árboles es un regalo refrescante y reconfortante de la naturaleza. Los árboles, con sus copas densas y extendidas, proporcionan áreas sombreadas que nos protegen de los rayos directos del sol y del calor intenso. La sombra de los árboles no solo nos brinda alivio en días calurosos, sino que también crea un ambiente más agradable y acogedor en nuestros espacios al aire libre. La frescura de la sombra invita a relajarse, descansar y disfrutar de momentos de tranquilidad. Además, la sombra de los árboles también es un hábitat para diversas formas de vida, desde aves y ardillas hasta plantas de sombra que prosperan bajo su protección.

 

Árboles con buenas cualidades para el verano

Existen varios árboles que son ideales para crear sombras y proporcionar alivio del calor durante los meses más cálidos. Aquí tienes algunas opciones:

  • Roble (Quercus): Los robles son árboles grandes y frondosos que ofrecen sombra densa. Son especialmente conocidos por su longevidad y belleza.
  • Fresno (Fraxinus): Los fresnos son árboles de hoja caduca con una amplia copa que proporciona una buena sombra. Son resistentes y se adaptan bien a diferentes climas.
  • Arce (Acer): Los arces son árboles de hoja caduca que ofrecen sombra densa y una hermosa paleta de colores en otoño. Algunas variedades populares son el arce rojo y el arce plateado.
  • Álamo (Populus): Los álamos son árboles de rápido crecimiento y tienen una copa amplia que brinda una sombra refrescante. Son especialmente efectivos para crear una barrera contra el viento.
  • Ciprés (Cupressus): Los cipreses son árboles de hoja perenne que proporcionan una sombra densa y una buena cobertura. Son populares en áreas cálidas y se utilizan a menudo como cortavientos.
  • Pino (Pinus): Los pinos son árboles de hoja perenne que pueden crear sombra durante todo el año. Tienen una estructura de copa alta y abierta que proporciona sombra difusa.
  • Árbol del caucho (Ficus elastica): Este árbol tropical de hoja perenne tiene una copa frondosa y puede proporcionar una sombra densa y refrescante. Es una opción popular para jardines y patios.

Pide presupuesto para la poda de sus árboles

Escríbenos sin compromiso para conocer todos nuestros servicios